Centro de exposiciones FIAP

ÚlTIMA EXPOSICIÓN

Exposición fotográfica "Patagonia"

Dentro del ideal colectivo la palabra PATAGONIA y su adjetivación AUSTRAL encierran conceptos de clima rudo, ambientes extraños, naturaleza especializada y vidas singulares.

Los encuadres que ofrecen las secuencias fotográficas de esta exposición, buscan ubicar al observador dentro de un marco físico muy peculiar y de extraña sensación integradora con el medio.

El clima ha moldeado formas, tanto inertes como vivas, de formidable impacto sensitivo. Cielos, vientos, hielo, rocas, arcillas, arena, aguas, flores, vida, trabajos, rostros, lucha, todo es posible de encontrar en tan elemental y tan complejo universo del extremo sur de América.

Los ámbitos naturales de este rincón planetario muestran especializaciones extremas, ajustes exactos a un mapa sorprendente por su topografía, por sus componentes geológicos y por sus manifestaciones de vida vegetal y animal.

La presencia humana, desde sus primeros pobladores originarios hasta los paisanos y gauchos del mundo rural patagónico de hoy, transparentan en sus
tareas, sus perfiles y sus actitudes una impronta de perfecto arraigo al suelo que los cobija.

Aquí, entonces, un conjunto de imágenes para medir y cuantificar el espectáculo distante y magnifico que representa en sensaciones esta región de la TIERRA.

Luis Alberto Franke

Exposición fotográfica "Sille Sanat Sarayi 10 años"

La Asociación Fotográfica turca «Sille Sanat Sarayi» cumple 10 años de actividad.

En este periodo tan breve de tiempo se ha convertido en uno de los clubs fotográficos más activo a nivel internacional.

En esta muestra podemos observar unas fotografías de gran calidad, seleccionadas entre los miembros de Sille Sanat Sarayi, que seguro no defraudarán al público visitante.

En la página web del club se puede consultar sus actividades y sus numerosas exposiciones on-line, de gran calidad.

Puedes verla pinchando aquí.

"Nuevas Miradas (New Looks)"

La Sala de Exposiciones FIAP «Teatro Auditorio del Revellín» de Ceuta, acoge desde el día 4 de noviembre hasta el día 26 de noviembre del presente año, una de sus exposiciones más importantes, ya que sus autores son jóvenes fotógrafos de diversos países.

Jóvenes fotógrafos de España, Andorra, Turquía y Argentina, todos ellos entre 12 y 26 años,  van a exponer en Ceuta sus trabajos, siendo para la mayoría  la primera vez que sus fotografías van a ver la luz en un Centro Expositivo FIAP.

» NUEVAS MIRADAS», » NEW LOOKS», está formada por las obras de:

Angel Garcia ( España)

Andres Dominguez ( España)

Alejandro Corral ( España)

Alicia M. Morillas ( España)

Alex Rispal ( Andorra)

Dilara Karatas ( Turquía)

Lara Portakal ( Turquía)

Franco Valiente ( Argentina)

Lucia Meirone ( Argentina)

"Un Mundo de Fotografías Solidarias"

La exposición que próximamente llega al Centro de Exposiciones FIAP “Teatro Auditorio del Revellin”:  UN MUNDO DE FOTOGRAFÍAS SOLIDARIAS, es una de las exposiciones solidarias, que el Centro Expositivo FIAP de Langreu ( Asturias) nos ha cedido para que seamos nosotros, Ceuta,  los que inauguremos este proyecto, que muestra el trabajo y la solidaridad de los Centros Expositivos FIAP durante la pandemia del Covid19.

Los autores de las 30 fotografías que componen esta exposición, han cedido altruistamente sus obras, para ponerlas a la venta por el precio de 50€, con el objetivo de recaudar fondos para la campaña COVID-19, que la Asociación Asemeyando de Langreo destinará al Área Sanitaria VIII del SESPA.

Invitamos a todos los Ceutíes a que vaya a visitar esta exposición durante los días 11 al 25 de febrero de este año, en el Centro de Exposiciones FIAP de Ceuta, en horario de 17,00 a 20,00 horas. Siempre respetando todas las medidas sanitarias y de aforo que nos dictan las autoridades sanitarias.

Pasate a verlas, disfruta de estas preciosas fotografías, y si puedes, colabora con la compra de una de ella.

Inauguración

CENTRO DE EXPOSICIONES FIAP “TEATRO AUDITORIO DEL REVELLIN” CEUTA ( ESPAÑA)

Desde marzo de 2011, la Ciudad de Ceuta cuenta con el Teatro Auditorio Revellín, una obra del prestigioso premio Pritzker de arquitectura, el portugués Álvaro Siza. En este corto  trayecto de tiempo el teatro junto con su Sala de Exposiciones, ha respondido a las expectativas de todos los ceutíes y se ha hecho imprescindible en la vida cultural de la ciudad.

En febrero del 2020, la Asociación Fotográfica Miradas de Ceuta, firmó Convenio de Colaboración con la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, para que durante el periodo de tres años y prorrogable, la Sala de Exposiciones del Teatro Auditorio del Revellin, se considerará Sala de Exposiciones FIAP.

La inauguración de dicha sala, estaba prevista para marzo del 2020, pero por motivos de la Pandemia, dicha inauguración ha tenido que aplazarse hasta mayo de 2021.

Esta Sala realizó su primera exposición FIAP, con la inauguración de la exposición “Fotosport, un mundo de Deportes”, el día 17 de Noviembre de 2020.