Tránsito San Fermín

Información destacada

La fiesta de San Fermín me inspira especialmente.
Conozco bien Pamplona y, cuando llega el 6 de julio, es absolutamente sorprendente vivir la completa transformación de la ciudad y sus lugares más emblemáticos.

Miles de personas de todo el mundo transitan calles, lugares, recorridos como el encierro, y esos lugares absorben y guardan historias e instantes que construyen aquello en lo que se han convertido.

Quiero ver y contar los Sanfermines como nunca antes los hemos visto.
Desde su tránsito imparable de personas de todo el mundo que inundan Pamplona para convertirla, del 6 al 14 de julio, en otra ciudad: la ciudad de los Sanfermines.

Mi idea es ampliar mi serie actual y narrar fotográficamente ese tránsito de la ciudad, la fiesta en forma de miles de vidas entrecruzadas en lugares mil veces recorridos.

En la obra se reflejan momentos y lugares típicos que retratan las fiestas a través del costumbrismo, y reúnen a muchas personas que convierten esos momentos en algo único.

Durante los Sanfermines 2018, el fotógrafo ha captado, desde un punto de vista artístico, la esencia de los espacios locales invadidos por personas llegadas de todo el mundo con una misión común: disfrutar de la fiesta.

El proyecto recoge los grandes «Tránsitos» que se dan durante las fiestas, reflejando los momentos más significativos.

(En paralelo a la exposición se presenta un libro de 96 páginas, con 40 fotografías que recogen la serie completa.
El libro se puede adquirir a través de la Asociación Fotográfica Miradas.
Se trata de un libro de tapa dura y un cuidado diseño que da todo el protagonismo a la obra fotográfica.)

Galería fotográfica