TEMA TRATADO.- Concienciar sobre las situaciones discriminatorias por razones de género, así como visibilizar las buenas prácticas en esta materia.
Fotografías que recogen desde el maltrato machista, hasta los pequeños micromachismos cotidianos que nos encontramos en nuestra vida laboral, social o familiar.
Instantáneas que plasman buenas prácticas en este sentido: labores habituales compartidas, personas desempeñando un trabajo diferente al que tradicionalmente se le considera, imágenes que reflejen el respeto mutuo… y cualquier otra situación que puede servir como ejemplo.
BIOGRAFÍA.- Esta exposición es el resultado de un concurso fotográfico, convocado por el área de Igualdad de la Federación Andaluza de Fotografía, con el mismo nombre. Dicha exposición cuenta con las 40 fotografías ganadoras del concurso que lleva su nombre.
Dicho concurso contó con la participación de fotógrafos y fotógrafas de toda Andalucía, con un 60% más de participación femenina que masculina, normalmente suele ocurrir que la participación femenina en concursos sea testimonial, por eso es importante recoger esta circunstancia.